El programa «Málaga No Caduca», en el que participan miembros de SICUMA, recibe el Premio Catalejo 2025 en la categoría especial

El proyecto ‘Málaga No Caduca’, en el que participan miembros del equipo SICUMA, ha sido galardonado con el Premio Catalejo 2025 en la categoría especial, un reconocimiento otorgado por el Observatorio de los Derechos Humanos de España. La entrega del premio tuvo lugar ayer lunes en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado, en Madrid, y supone un importante respaldo al trabajo colectivo que impulsa esta iniciativa desde la provincia de Málaga.

Este galardón destaca el carácter pionero y transformador del programa, promovido por la Diputación de Málaga, que trabaja en la defensa y visibilización de los derechos de las personas mayores, fomentando una sociedad más inclusiva, justa y consciente. Desde su lanzamiento, ‘Málaga No Caduca’ ha reunido a profesionales, investigadores, entidades sociales y ciudadanía en un proyecto coral con impacto directo en políticas públicas y sensibilización social.

Desde el grupo SICUMA, celebramos este reconocimiento como un premio compartido entre todas las personas y entidades que lo hacen posible. Un logro que refuerza la importancia de los proyectos colaborativos que combinan ciencia, tecnología, derechos humanos y acción social para mejorar el bienestar colectivo.

🔗 Más información:
Nota de prensa Diputación de Málaga
Noticia en Atalayar