Conecturmed es un sistema de información abierto, que agrupa al conjunto de investigadores y grupos de investigación que poseen líneas de trabajo, proyectos, etc. que se desarrollan en los diferentes ámbitos del turismo en el área de Andalucía y/o el Norte de Marruecos.

El proyecto ConecturMed «Generación de un Sistema de Transferencia de Conocimiento y Tecnología Universidad – Empresa en Andalucía y el norte de Marruecos» se enmarca en la tercera convocatoria de proyectos del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Como resultado de los talleres puestos en práctica en Málaga y Tánger, en el que han participado un grupo mixto de grupos de investigadores y empresas especializadas en turismo, se ha redactado un manual sobre Transferencia de Conocimiento en el sector turístico que aborda los modelos y mecanismo de transferencia existentes entre la Universidad y la Empresa, enumera posibles fuentes de financiación pública para dicha transferencia y hace un repaso de buenas prácticas en el sector.

Contenido relacionado: